La edición 2017 del Buen Fin reactivará de forma importante la economía del país y el sector más beneficiado será el de las franquicias, en donde se espera un incremento en las ventas de por lo menos 30%, destacó Feher & Feher.

En un comunicado la consultora señaló que en el país operan alrededor de 75,000 unidades de franquicias, y dicho incremento se prevé para sectores como ropa y calzado, productos electrónicos y para el hogar, además del de alimentos y bebidas, entre otros.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Economía y Crédito Público (SCHP) se proyectó un crecimiento aproximado de 12% en el Buen Fin 2017, respecto de la derrama reportada el año pasado, la cual fue de 89,600 millones de pesos.

Mientras, que según el titular de la SHCP, José Antonio Meade, el Buen Fin de este año busca reactivar la economía e impulsar el mercado interno, sobre todo después de los fenómenos naturales del pasado mes de septiembre.

Agrega que se espera que esta edición del Buen Fin supere los 100,000 millones de pesos, mismos que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo.

Asimismo, refirió, la Secretaría de Turismo (Sectur) pondrá en marcha por segunda ocasión consecutiva el programa “Viajemos todos por México”, que busca incrementar las ventas del sector turístico, al ofertar y promocionar diversos destinos nacionales, en especial los afectados por los sismos.

Por lo que las franquicias que se ubican en destinos turísticos también se verán beneficiadas con dichos programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here