Llegan a Cancún como cualquier pareja. Hombre y mujer sin hijos decididos a disfrutar de una “luna de miel”. Se ven enamorados, se registran en el hotel al igual que millones de turistas que arriban a este destino. Sin embargo ellos vienen a vivir una experiencia muy peculiar: El swinging o intercambio de parejas.

En México existen tres hoteles especializados en este mercado turístico, y los tres se encuentran al norte de Quintana Roo: Dos en Puerto Morelos y uno en Cancún.

Parejas provenientes de diversas partes del mundo. Jóvenes –de 21 años en adelante- y adultos; blancos y morenos; altos y bajos. Aquí el único requisito para registrarse en estos centros de hospedaje es tener mente abierta (open mind) y vivir una experiencia que no muchos estarían dispuestos a tenerla, pero que cumple sus fantasías: Compartir a su pareja, disfrutar una libertad lejana de toda costumbre.

El intercambio de parejas o swinging es un estilo de vida que ha sido adoptado por muchas personas durante décadas pero ahora su popularidad es notable por respetar la sexualidad y libertad de sus huéspedes.

Los celos, las inhibiciones se quedan en casa. La Ley y los mandamientos de la Iglesia no operan en estos inmuebles. Son hoteles que operan bajo el concepto “todo incluido”, y ahí los huéspedes tienen restaurantes, bares, discotecas, lo necesario para permanecer en el lugar y darle vuelo a la hilacha, echar una canita al aire. El ligue y el affair con ajenos es la misión, es la meta.

Enclavado en los primeros kilómetros de la zona de playas de Cancún se encuentra el hotel Temptation Resort. Sobre sale el inmueble de un enorme cubo multicolor que llama la atención de todo paseante por el bulevar Kukulcán.

El hotel Temptation opera bajo el concepto concepto todo incluido que le da la bienvenida a las parejas, aunque también acepta a solteras y solteros.

Este hotel realiza actividades temáticas para el entretenimiento de sus huéspedes de índole sensual, como para que los asistentes entren en calor, se sientan en confianza empiece el affair. Se afirma que una de los principales amenidades es el concurso de pole dance y la trama principal es el apocalipsis zombie.

Con ello, los participantes sienten los movimientos eróticos de bailarinas que de inmediato despiertan el líbido. Tempation organiza también actividades deportivas al aire libre en las que la ropa no es obligatoria: voleibol de playa, beer pong o cardio splash. Una combinación de ejercicios donde cuerpos desnudos se mueven bajo el sol de Cancún.

O bien, el inmueble cuenta con una discoteca con códigos de vestimenta muy particulares como pueden ser atuendos de látex, lencería, o los sábados cuando hay que vestirse de rojo y negro, considerados los colores más sensuales.

En México, en general, se trata de un innovador mercado turístico, que si bien no es aceptado por muchos, lo cierto es que va en crecimiento a nivel mundial, existiendo de hecho clubes de swingers en diversos países.

Si bien no se tienen datos precisos sobre el segmento solo adultos se sabe que el primer lugar en destinos swinger lo ocupa Japón, seguido de Brasil, España y Turquía, aunque también ha cobrado fuerza en Norteamérica y otros puntos de Europa.

En Puerto Morelos se encuentran dos hoteles que operan este mercado, se trata de el Desire Resort y el Desire Pearl que reciben únicamente adultos que sean mayores a los 21 años de edad y que estén dispuestos a gozar de un extenso programa de entretenimiento con sensuales actividades, en donde, de entrada, usar ropa es opcional, por lo que podrás caminar desnudo por sus áreas comunes, lo que provoca la oportunidad perfecta para conocer a otras parejas y llegar al swing o intercambio.

Este nicho de mercado turístico aún no representa para Quintana Roo un significativo segmento, como lo pueden ser el turismo de negocios, el de convenciones, el de bodas, el de golf, entre otros; sin embargo sorprende que va a la alza.

Los prestadores de servicios no han expresado descontento alguno por la existencia de este tipo de hoteles, toda vez que estos mantienen estrictas reglas y se maneja total discreción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here