Grupo Citibanamex reportó una utilidad de cinco mil 723 millones de pesos en el tercer trimestre de este 2017, lo que representó un incremento anual de 136% pero 15% inferior a lo observado en el segundo trimestre de este año.

Por lo anterior, en los primeros nueve meses de este año, Citibanamex alcanzó una utilidad de 17 mil 474 millones de pesos, es decir, 38% más que el mismo periodo de 2016.

Al dar a conocer al reporte de la institución financiera, correspondiente al tercer trimestre del año, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, dijo que la captación integral de clientes de la empresa superó los 1.9 billones de pesos, el mayor monto, aseguró, administrado por cualquier grupo financiero, y que representa cerca del 20% del ahorro financiero del país.

El directivo dijo que la cartera de crédito vigente de la institución alcanzó 618 mil millones de pesos, es decir, 8.0% más que en el tercer trimestre del año pasado.

Asimismo, agregó que al cierre del tercer trimestre de este año, la cartera comercial se ubicó en 344 mil millones de pesos, en donde destacó  el comportamiento del financiamiento a las  empresas del sector privado, el cual creció 15 por ciento respecto al cierre del mismo periodo de 2016.

“Citibanamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera; su índice de cartera vencida se ubicó en 1.5 por ciento, sus reservas de crédito cubren 2.6 veces dicha cartera, y su índice de capital básico 1 se ubicó en 14.4 por ciento al cierre de septiembre 2017”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here