La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó este miércoles que la aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, enfrenta una demanda colectiva por afectar a 200 usuarios, luego de que este recurso fuera admitido por un juez de Nuevo León.

La dependencia indicó que los abusos demandados ocurrieron entre 2014 y 2015; los cuales van desde pérdidas de vuelos, cancelaciones, cobros indebidos y sin justificación; cambios de horarios e itinerarios, pérdida de equipaje así como sobreventa de boletos.

De igual forma se detalló que la empresa cuenta con 15 días hábiles para contestar la demanda; al tiempo que este evento, según la dependencia, tiene una relevancia debido a que con este evento se protegerá a los pasajeros afectados por causas imputables a la aerolínea.

Este tipo de actos afectan directamente a la marca en sus principales ejes de acción, el servicio al cliente, experiencias y bajos costos; hace poco te dimos a conocer que la apuesta de la aerolínea, orientada a promociones agresivas en la reducción del precio, había generado que la firma se posicionará dentro de las más importantes del país.

Sin embargo, este tipo de hechos logran que la gente en el boca a boca no recomiende esta opción de transporte aéreo; derivado de ello, las decisiones que tome la empresa para corregir la reputación, deberán enfocarse en un servicio grato lo que de manera natural corregirá también la parte de la experiencia.

Aunque esta demanda no conlleve a sanciones económicas, el golpe a la imagen de la empresa está dado, lo que conllevará a impactos en las operaciones. Datos de la DGAC refieren que en el primer trimestre del año en curso, la aerolínea registró una participación del 16.9 por ciento en las preferencias del mercado doméstico, lo que significó una expansión de 220 puntos base respecto al mismo lapso de 2017.

De tal modo que la respuesta de Viva Aerobus tendrá que tener un compromiso con su clientela, más allá de la regulación que impuso el Gobierno mexicano, para que de esta forma, sus esfuerzos por incrementar sus destinos, renovar su flota y ofertar promociones tengan el resultado esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here