En América Latina y el Caribe la tasa de desempleo juvenil promedio subió de 18.9% a 19.5% en 2017 y se estima que esta situación afecta a unos 10 millones de jóvenes, reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo director en la región, José Manuel Salazar-Xirinachs, también adujo al problema de los muchachos que ni estudian ni trabajan, “ninis, los cuales son un caldo de cultivo para actos de criminalidad.

“Cuando hablamos de los ninis, que ni estudian ni trabajan, en varios países de América Latina es una situación en que son grupos tremendamente en riesgo”, recalcó.

De acuerdo con la OIT, en lo que se refiere a población general, el desempleo en dicha zona aumentó por tercer año consecutivo y afecta a 26.4 millones de personas en 2017. Sin embargo, Centroamérica y México experimentaron una reducción de la tasa de desocupación de 4.5% a 4.0.

En México el salario mínimo “no alcanza a cubrir ni siquiera una línea de pobreza por persona, por lo tanto es absolutamente insuficiente”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here