La compañía iHeartMedia, que controla cerca de 850 estaciones de radio en Estados Unidos, anunció el jueves que se declaró en bancarrota para reestructurar la colosal deuda que arrastra desde 2008.

La medida permitirá al grupo reducir su deuda de más de 10 mil millones de dólares, según había adelantado en un comunicado el miércoles, mientras atraviesa un período difícil en un sector de las comunicaciones en pleno cambio.

iHeartMedia aún no ha publicado sus cuentas del año fiscal 2017, pero los resultados de los primeros nueve meses mostraron una pérdida neta de 810 millones de dólares.

Esta pérdida está relacionada con la combinación de un ligero descenso en la facturación y un aumento en los gastos, pero principalmente con un gasto de deuda que es aproximadamente el doble del resultado operativo.

En 2008, las firmas de inversión Bain Capital y Thomas H. Lee Partners habían realizado una compra con apalancamiento, o LBO, de lo que entonces se conocía como Clear Channel Communications, por 24 mil millones de dólares.

Pero el grupo, ahora llamado iHeartMedia, no logró generar suficientes ingresos para pagar su deuda e incumplió con el vencimiento obligatorio a principios de febrero.

Con esta declaración de bancarrota, iHeartMedia eliminará más de 10 mil millones de dólares de deuda y debería recuperarse después de la reestructuración.

También accionista mayoritario de Clear Channel Outdoor, gigante de la cartelería publicitaria, iHeartMedia controla unas 850 estaciones de radio y ha lanzado con éxito una radio digital. Asegura tener más de 100 millones de suscriptores a sus diversos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here