El mercado cervecero pierde espuma, al menos eso es lo que dos estudios han demostrado, cuando investigan qué tanto consumen esta bebida los millennials y la generación Z.

La decadencia de la cerveza en el interés de los millennials no para y a este hecho, ahora la generación Z se suma al desinterés que ha provocado al bebida.

En 2017, Freda Zhuo, jefe de análisis en Goldman Sachs, aseguró en un estudio trascendido por CNBC, que veían un “cambio en las tendencias de penetración y consumo, impulsado por un cambio en las preferencias en los consumidores más jóvenes”

Ahora, esta tendencia sigue mostrándose luego de que un estudio de Berenberg Research vuelve a advertir que no solo los millennials han perdido el interés por la cerveza, sino que ahora los consumidores de la Generación Z que bebe alcohol, prefiere bebidas espirituosas como el whisky, vino o el gin.

Como parte de las acciones que las marcas cerveceras han llevado a cabo para no seguir rezagándose en el gusto de los consumidores jóvenes, la cerveza Dos Equis cambió el rostro del “hombre más interesante del mundo” en 2016 y desde entonces las marcas de este segmento han intentado rejuvenecer sus conceptos para identificarse con nuevos consumidores.

“Nuestro consumidor ha evolucionado, pues no es lo mismo hablarle al cliente de hace diez años que hablarle al de ahorita (…) más allá de un personaje, es una señal de que todos podemos llegar a ser ‘El hombre más interesante del mundo’”, dijo en su momento el gerente de comunicación de Dos Equis en México, Rafael Cárdenas.

A esta acción se han sumado marcas como MillerCoors con una campaña en la que pidió a los Young millennials que dejen “su amor por el vino” y mejor compren su “cheap beer”.

Para ello, el gigante cervecero (dueño de Coors Light, una de las 10 cervezas más vendidas en el mundo) lanzó una nueva línea de bebidas que buscan conquistar a los jóvenes adultos que no beben mucha cerveza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here