Al asegurar que en los próximos años el estado de Guerrero puede ascender al primer lugar en producción de oro en el país, el coordinador de la XXXIII Convención Internacional de Minería que se llevará a cabo en Acapulco, Jesús Herrera Ortega, aseguró que, no han tenido problemas de inseguridad que impidan la realización de este evento.

Entrevistado luego de participar en una conferencia de prensa donde se presentó la expo de minería que se llevará a cabo por primera vez en el puerto en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), Herrera Ortega, señaló que serán más de 15 mil convencionistas los que visitarán el puerto del 22 al 25 de octubre.

“Hemos tenido todo el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal en materia de seguridad, no hemos tenido ningún problema desde el 2011 cuando regresamos a Acapulco, sin ningún contratiempo ha sido la seguridad para nosotros, todo está bien”, expresó.

Asimismo, Jesús Herrera, insistió que Guerrero actualmente ocupa el cuarto lugar en producción de oro a nivel nacional, pero puede llegar al primero si continúan trabajando y operando todas las minas como hasta ahora, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad de los empleados.

Detalló que, en esta Expo 2019 vendrán mineros de varios países del mundo como Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra, donde habrá ponencias importantes sobre la actualidad de la minería sustentable en el Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here