Las empresas alemanas Audi y Volkswagen descartaron que vayan a retomar sus actividades de producción este lunes 15 de junio, pues dieron a conocer que respetarán el último decreto del Gobierno del Estado, en el que asegura que no hay condiciones para que retorne la industria automotriz debido al crecimiento de contagios por coronavirus en la entidad.

No obstante, ambas empresas coincidieron en que estos días acudirá personal de su planta para realizar tareas de mantenimiento y capacitación para garantizar un retorno seguro a las actividades.

Por parte de la empresa instalada en San José Chiapa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) informó a sus trabajadores que el regreso a la planta se pospone hasta nuevo aviso.

“A partir del decreto el día 12 de junio de 2020 por el Gobierno del Estado de Puebla, en el que se establece que no existen las condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz” dijeron un comunicado

Por su parte, Volkswagen informó que realizará esas mismas tareas de capacitación y mantenimiento a partir del próximo martes 16 de junio, sin que esto implique el regreso de su producción hasta que el gobierno estatal lo autorice.

Agregó que estas tareas son indispensables para que el personal se adapte y capacite en todas las acciones que tiene que implementar en esta nueva normalidad, para evitar la propagación del Covid-19.

Al 50% de operación la industria manufacturera de las actividades consideradas como esenciales; catálogo que posteriormente se amplió al incluir la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz. Rivadeneyra Díaz prevé que tras el anuncio que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién, el pasado jueves 11 de junio, en el que informó que a partir del 17 de junio el estado pasará a color naranja en el semáforo epidemiológico, el otro 50% de la industria arranque sus actividades normales.

DISTINTIVO GUANAJUATO SANO

El sector hotelero del muniizará los protocolos sanitarios ante la convocatoria para incorporarse al procedimiento para la obtención del Distintivo Guanajuato Sano que impulsa la Secretaría de Turismo del estado ante la contingencia sanitaria.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Luis Camacho Vélez expresó que es necesario convertir al municipio en un destino sano para garantizarles confianza a los visitantes y permitir una reactivación más ágil, pero sobre todo más segura.

El Distintivo Guanajuato Sano, está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here