La app de comunicación Instagram ha tenido un gran crecimiento durante el último año gracias, en gran medida, a la implementación de las Stories. Ahora es casi seguro que la plataforma integre stickers musicales.

Durante 2017, Instagram sumó 200 millones de usuarios nuevos para superar las 800 millones de cuentas activas. Gran parte del éxito de la app se debe a la integración de Stories, una idea que copió a Snapchat y ha tenido buenos resultados.

En las Stories de Instagram se pueden compartir fotos y videos, los cuales pueden ser “mejorados” con filtros, ubicaciones y gifs animados. Y pronto también podría agregarse música a las Historias.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, el código de la app Instagram contiene indicios de que los desarrolladores están por implementar el botón “Buscar Música” y además existe el icono “Music”, así como archivos XML.

El asunto no es descabellado porque en semanas recientes, Facebook ha firmado acuerdos con compañías distribuidoras de música, por lo que cuenta con un catálogo importante de canciones.

Con lo anterior, podemos especular que entre los planes de Instagram esté copiar una función, pero esta vez no a Snapchat, sino a Musical.ly, una app de desarrolladores chinos popular entre los adolescentes que sirve para crear videos de lipsync con canciones populares.

De concretarse, esto ofrecería nuevas opciones a los profesionales del social media marketing que han logrado convertir a las Stories en una plataforma para conectar con los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here