El iPhone X salió al mercado en varios países y, contrario a lo que se especulaba luego de la ‘baja’ respuesta del iPhone 8 y 8Plus, superó las expectativas, tanto que podría ser el más rentable de los tres modelos que lanzó Apple este año.

El nuevo smartphone promete ser el más avanzado de la familia en la historia de Apple, se supone, encumbra una década de los iPhone en el mercado. Pero, además de ser el más caro -con un precio base de 999 dólares-, su salida al mercado también estuvo envuelta de polémica.

Fuera de los animoji y que es el primer smartphone de Apple con dos baterías, fueron múltiples los cuestionamientos, como las fallas del Face ID, los problemas en las pantallas o la fragilidad del dispositivo, incluso especialistas argumentaron el por qué es más conveniente comprar un iPhone 8 en lugar de un X.

Los datos podrían respaldar que el lanzamiento tardío del iPhone no fue buena idea, pues de acuerdo con Kantar Worldpanel, Apple perdió presencia en mercados clave como en Estados Unidos, donde retrocedió 7.6 por ciento.

Sin embargo, nuevamente los datos darían la razón a las previsiones de los analistas cuando el iPhone 8 y 8 Plus no tuvieron las ventas esperadas luego de su lanzamiento: todos esperaban la llegada del iPhone X. Según datos de IHS Markit, el iPhone X tuvo una mayor adopción que los otros dos modelos, incluso que el iPhone 7 Plus, en su momento, algo que se traduce en ventas.

Esta tesis es compartida por Mixpanel, que resalta que el iPhone X tiene la tasa de adopción más alta (4.76 por ciento vs 3.59 y 2.78 por ciento, respectivamente). De hecho estos tres modelos son los únicos que reflejan una tendencia ascendente, respecto a los demás que tiene Apple en el mercado.

Si consideramos que el costo de fabricación de un iPhone X es menor a 400 dólares y, aunque no están disponibles los costos de comercialización, dado si precio base de casi mil dólares, lo convertiría en el más rentable para Apple dado que es el que más unidades vendería, se estiman 20 millones sólo en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here