A partir de marzo, la empresa de juguetes Mattel lanzará al mercado un nuevo juego de cartas llamados Dos, con el que busca renovar el Uno, mismo que se puso a la venta hace 50 años, según AP.

Este nuevo concepto tiene reglas similares a su predecesor, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas, al tiempo que pueden tirar también de dos cartas al mismo tiempo en lugar de una. De igual forma, este lanzamiento se realiza en tiempos en los que la empresa busca dar un giro a negocio, luego de tres años constantes bajas en sus ventas totales.

Datos de Statista refirieron que durante 2016, las ventas totales de la firma disminuyeron en comparación con el año anterior; de igual forma, en lo que respecta a la venta por territorios, el sitio de insights señaló que el principal mercado de operación es Norte América con 3,626 millones de dólares; Europa con 1,293 millones; América Latina con 636.54 millones de dólares y Asia-Pacífico con 517 millones de billetes verdes.

A pesar de contar con dos marcas emblemáticas como lo son Barbie y Hot Wheels, diversos acontecimientos, como la declaración de quiebra de Toys R Us así como el cambio en los niños, quienes cada vez más se decantan por lo digital, ha impactado negativamente a la empresa, sus ganancias se redujeron en un 11 por ciento durante 2017.

No obstante, Uno resultó ser exitoso el año pasado; la compañía indicó que las ventas de este juego subieron un 12 por ciento comparado con 2016, de acuerdo con la agencia AP. De acuerdo con la fuente, Mattel había buscado vender el juego en más puntos de venta, incluso en establecimientos donde casi todos los productos cuestan un dólar, además de videjuegos.

De igual forma, como parte de su estrategia de adecuación a las tendencias, lanzó tarjetas con emojis en este juego, bebés animales o unicornios. De tal forma, que en la primavera entrante, se dio aviso de que se presentará una aplicación y ya se lanzó una versión para Facebook Messenger.

Información de AP, reveló que Dos tendrá un costo de 5.99 dólares y estará en las cadenas de tiendas Target desde marzo hasta agosto, donde ya se podrá encontrar en múltiples establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here