El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer que México se enlista a generar 4 millones de empleos formales, siendo éste un beneficio de las reformas estructurales.

En un mensaje a medios, Sánchez Hernández indicó que en lo que va de la administración se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores.

Ver imagen en Twitter

Refirió que hasta el día de hoy se han creado 3 millones 200 mil nuevo empleos registrados en el IMSS, superando lo logrado en cualquier sexenio.

Detalló que los empleos generados, el 85% son empleos permanentes y se han incorporado 10 mil nuevos patrones al IMSS.

El Coordinador General de Comunicación Social hizo énfasis a que en este gobierno se ha establecido en 88.36 pesos el salario, por lo que el crecimiento es de 18%.

Ver imagen en Twitter

Mientras, Roberto Campa Cifrian, secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que la generación de empleo ha tenido un impacto de la tasa de la informalidad, ya que se ha revertido y corregido en 3 puntos porcentuales.

Campa dijo que se llevan 38 meses la tasa de desocupación ha mantenido una tendencia decreciente.

Además que los nuevos empleos se han creado con prestaciones de la ley, mismas que son seguridad social y su familia; atención a la salud a través del IMSS; ahorro para el retiro y acceso al crédito al consumo y la vivienda.

El funcionario federal dejó claro que el poder adquisitivo se ha rescatado ya que el salario mínimo se ha recuperado en un 19% siendo la recuperación más importante en los últimos 40 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here