En los últimos tres meses, la Patrulla Fronteriza se ha percatado de al menos 800 casos de migrantes que cruzan con infantes los cuales rentan para hacerlos pasar por sus hijos, así tener mayores beneficios al entregarse a las autoridades una vez que se encuentren en territorio norteamericano.

El Agente José Garibay III, vocero de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, dijo que este ha sido un fenómeno que se ha estado detectando entre los indocumentados que cruzan por Los Algodones, Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora en los últimos días.

“Hemos detectado unos 800 casos en que nos percatamos de que los menores no son de los adultos por los que se hacen acompañar, esto al hacerles unas preguntas claves para descubrirlo, o los migrantes terminan por confesarlo”, explicó el Agente.

La intención de los ilegales al rentar a un menor es que, al ser migrantes acompañados por niños, son liberados en 20 días por la misma autoridad federal, con esto, ellos pueden circular libremente por Estados Unidos mientras corre un proceso migratorio para considerar su ayuda humanitaria, lapso en el que la mayoría se incorpora a la vida ilegal, dándose a la fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here