Antes de la edición 2017 de El Buen Fin, la Secretaría de Economía (SE) proyectó ventas por 100 mil millones de pesos, 10 mil millones más que en 2016, cuando el 60 por ciento de las compras se realizaran con tarjetas bancarias y un 40 por ciento en efectivo.

Análisis bancarios como el de BX+ refirieron que El Buen Fin crecería un 11.6 por ciento este año y que entre los ganadores de esta edición serían: Walmart, Linio, Mercado Libre, Amazon, Alsea e incluso Liverpool.

Ahora, entre los primeros reportes destacan los de los estados, donde se precisa que el suceso comercial repuntó las ventas, principalmente en ventas retail en tiendas físicas, siendo los artículos electrónicos los más solicitados por los compradores.

No obstante, datos de Cuponation refieren que la Ciudad de México dominó las transacciones en línea durante El Buen Fin, con un 33 por ciento, mientras que Nuevo León tuvo apenas un 12 por ciento.

Entre otros aspectos que llaman la atención es que el 64 por ciento de los consumidores en esta edición del magno evento comercial fueron hombres, mientras que un 35 por ciento son mujeres, y la edad de los compradores osciló entre 25 y 34 años, es decir, millennials.

Los resultados parecen confirmar las previsiones financieras que estimaban que las tiendas de comercio en línea, así como retail y minorista buscarían imitar el modelo de Amazon Prime, por considerarlo como “un éxito en Estados Unidos”.

Asimismo, el smartphone fue utilizado en un 51 por ciento para cotizaciones en línea, mientras que las búsquedas en computadoras de escritorio bajaron a 46 por ciento. En cuando a las ventas, la electrónica y la telefonía fueron la categoría favorita de los mexicanos con un 49 por ciento, mientras que hogar y jardin, un 24 y un 12 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, BX+ refirió con antelación que la tendencia de El Buen Fin es hacer descuentos más agresivos, con mayores comodidades para el comprador potencial, como compras online, una mayor variedad de artículos, una disminución en la espera por las compras e incrementar el canal de ventas vía comercio electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here