Netflix llevará a cabo una emisión de deuda por importe de 1,600 millones de dólares con el objetivo de financiar la producción y adquisición de contenidos, así como potenciales compras estratégicas, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series en streaming.

“Netflix pretende utilizar los ingresos netos de esta emisión para sus propósitos empresariales en general, lo que podría incluir la adquisición de contenido, la producción y el desarrollo, así como inversiones y potenciales compras y transacciones estratégicas”, indicó la empresa.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 373.4 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 211.4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, después de elevar en 5.3 millones su base de usuarios, hasta los 109.25 millones.

La facturación del responsable de títulos como Stranger Things, House of Cards o Narcos alcanzó entre enero y septiembre una facturación de 8 millones 406.9 de dólares, 32.3% más que en 2016.

De cara al cierre del ejercicio, la compañía confía en ganar 6.3 millones de suscriptores en el último trimestre del año, hasta un total de 115.55 millones, adelantando que en 2018 espera invertir entre 7,000 y 8,000 millones de dólares en la producción de contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here