El pleito entre Netflix y el Festival de Cine de Cannes llegó a su punto más alto hoy, cuando la compañía de streaming dijo que no llevará ninguna película para exhibición a la Riviera Francesa.

Durante 2017, una película de Netflix, Okja, compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Francia, y enfrentó duras críticasporque las películas de Netflix no cumplen con la legislación francesa que indica que todas las películas competidoras deben estrenarse en las salas de cine del país europeo.

Semanas atrás, Thierry Fremaux, director del Festival de Cine de Cannes, dijo en una entrevista a la revista Le Film Français que las películas de Netflix no podrán competir por la Palma de Oro en el evento que se realizará del 8 al 19 de mayo.

Otras voces de la industria también están en contra de que Netflix compita a la par de las producciones de Hollywood. El director Steven Spielberg dijo en una entrevista que las películas de Netflix no deberían ser elegibles para competir por los Oscar porque son productos diseñados para la televisión.

Este miércoles, Ted Sarandos, chief content officer de Netflix, confirmó que la compañía no tendrá películas en el Festival de Cine de Cannes, de acuerdo con un reporte de Variety.

Esto significa que algunas producciones originales de Netflix que se estrenarían en Cannes se verán primero en televisión, como Roma, de Alfonso Cuarón; Norway, de Paul Grengrass; Hold the Dark, de Jeremy Saulnier; y el documental They’ll Love Me When I’m Dead, de Morgan Neville.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here