México se encuentra posicionado como uno de los principales destinos turísticos del mundo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo refieren que para este año el sector alcanzará una cifra récord en llegada de visitantes extranjeros con más de 37.5 millones de visitantes.

La dependencia indicó que durante 2016 al país llegaron 35 millones de paseantes, cantidad histórica, con alrededor de 20 mil millones de dólares en derrama, mientras que en el primer semestre del año en el curso se registraron 19.2 millones de turistas internacionales, cifra que representa un incremento de 12 por ciento a tasa anual.

Asimismo, en los primeros seis meses del año, el número de paseantes que llegaron por avión creció 11 por ciento, casi el doble de lo que aumentó el turismo internacional en otras partes del mundo; lo que representó ingresos por 11 mil 104 millones de dólares. De igual forma, alrededor de 10 millones de mexicanos viven y trabajan de manera directa o indirecta de este sector.

Debido a ello, el estado de Oaxaca estrenó su marca turística, la cual se vale de la marca turismo México mediante un vínculo (marca paraguas), para lograr una mejor comunicación visual, estética, y comercial.

La marca turismo de Oaxaca representa al estado en su conjunto y a partir de ella los municipios y destinos crean las propias, por lo que resulta fundamental mantener los canales de coordinación para trabajar todos los actores turísticos en una sola línea con el objetivo de fortalecer la presencia turística de la entidad en el resto del país y del mundo.

Para construir esta nueva imagen se llevaron a cabo mesas de trabajo durante cuatro meses en la que participaron creativos oaxaqueños y cuenta con el visto bueno de la academia, empresarios, rutas y sectores sociales consultados.

Debido a ello la tipografía, abstracciones de símbolos así como los colores (rojo, púrpura, oro, rosa, verda y azul) representar la riqueza en tradiciones, comidas, paisajes, bellezas naturales, entre otras referencias.

La actual política en turismo del estado busca posicionar sus ocho regiones económico administrativas a través de la comercialización de seis grandes destinos identificados como las comarcas turísticas de Oaxaca, en las que se operan 10 rutas turísticas y participan 129 municipios seleccionados por su capacidad de atracción, recepción y tematización.

Este proyecto fue encargado a Fusión Creativa, agencia de comunicación integral con 14 años de experiencia, orgullosamente fundada en Oaxaca y con oficinas en CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here