Como parte de su estrategia para combatir la violencia hacia las mujeres e impulsar su independencia económica, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken cederá la administración de al menos 10 tiendas Six a la Red Nacional de Refugios(RNR).

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarúa, dijo  que el compromiso va más allá de una campaña publicitaria, y Tecate juega un papel importante, al ser una marca que le habla a los hombres, por lo que es la mejor plataforma para impulsar un cambio positivo.

“No hay una marca que se pueda considerar grande o relevante en la historia, sino tiene una razón de ser, socialmente hablando, y Tecate es una marca relevante. Fue la primera en decirle a los hombres: si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate”.

En conferencia de prensa, el líder de la cadena Six, Jesús Manuel Martínez, comentó que esperan para el 2018 ceder la administración de al menos 10 tiendas, donde la cervecera pondrá el inventario inicial y las mujeres beneficiadas no tendrán que hacer inversión alguna.

Explicó que darán una capacitación inicial a los comerciantes donde se les explicará que es el retail, protocolos de seguridad, y se les entrega la tienda lista para operar, así como un asesoría continuo para una mejor administración.

A su vez, la directora general de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, dijo que actualmente hay dos tiendas que son dirigidas por mujeres, una en la Ciudad de México, la cual empleo a siete mujeres, y otra en Morelos, que brinda trabajo a tres.

Destacó que en cuando se dan opciones a las mujeres cambia la historia, ya que a veces no hay oportunidad para quienes son jefas de familia, por lo que emprender un negocio propio, donde ellas sean jefas y puedan crear alternativas de autogestión economica rompe esta dependencia económica.

Con este proyecto de Heineken, la cervecera cederá la administración de las unidades a la red, quien seleccionará a las mujeres que estarán a cargo, donde la flexibilidad del formato de Six puede ayudarla a incrementar el negocio.

Destacó que tras el spot de Tecate lanzado el año pasado aumentaron las llamadas un 50%, además de que en la redes sociales los hombres también se han acercado para evitar este problema.

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