El presidente Enrique Peña Nieto está realizando una gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo, en donde inauguró la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez; Alejandro Diaz de León Carrillo, Gobernador del Banco de México; así como por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquin González.

Este evento, se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región. Es una Conferencia anual sobre perspectivas económicas y de inversión en América Latina que cuenta con la participación de inversionistas especializados del sector financiero, emisoras potenciales y autoridades de alto perfil.

Santander es el resultado de múltiples fusiones a lo largo de más de un siglo, teniendo sus orígenes más lejanos en la creación del Banco de Londres, México y Sudamérica en 1864.

El Grupo Financiero Santander Serfin se creó en may/1997, con la adquisición del control mayoritario del Grupo Financiero Invermexico por parte de Banco Santander S.A.; cambió su nombre por el de Grupo Financiero Santander Mexicano (SANMEX).

Ofrece servicios de colocación de créditos y valores, servicios de intermediación bursátil y de custodia de valores, y servicios de administración de activos. Principal actividad: banca minorista.

Con datos a septiembre de 2017, el número de cajeros automáticos creció 10.2%. (7.8 p.p. mayor al del sistema).

Participación en el Mercado Financiero. Ocupa el 2° lugar en el sistema bancario mexicano, medido como proporción de los activos totales del sistema (14.4% del sistema,  oct/2017).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here