La crisis que se está enfrentando por el Coronavirus (Covid-19) en nuestro país es una dura batalla que está afectando la economía del pueblo mexicano, ya que por las medidas de prevención que se deben tomar, el desempleo y las pérdidas económicas de empresas y negocios van en aumento día con día, dejando a miles de mexicanos sin trabajo y sin un ingreso para mantener a su familia.

Por esta razón, el Partido Verde ha presentado una iniciativa que apoya a las empresas y sus trabajadores con la finalidad de ayudar a la población más vulnerable, y entregar apoyos a los negocios y empresas para que puedan reactivar sus funciones sin tener que recurrir al despido de personal.

Esta iniciativa consta básicamente de los siguientes puntos:

INVERSIÓN PÚBLICA PRODUCTIVA: Los gastos serán destinado a sectores productivos para apoyar al sector social, laboral, infraestructura y/o la planta laboral productiva.

FINANCIAMIENTO: Se pretende que se eliminen las restricciones que se tienen para contratar financiamientos de corto plazo, y que los gobiernos puedan reasignar recursos a cuestiones de prioridad para lograr reactivar la economía en el ámbito local.

TECHO DE FINANCIAMIENTO NETO: Aplicable a los gobiernos locales para permitir un endeudamiento que sea sostenible de hasta un monto equivalente al 20% de sus ingresos de libre disposición y un endeudamiento en observación de hasta un monto equivalente al 10% de sus ingresos de libre disposición.

Además de esta iniciativa, el PVEM pone a disposición de los ciudadanos un formulario que ayuda a canalizar a las personas con las autoridades correspondientes que tienen o tuvieron problemas y han sido separados o despedidos de su trabajo a causa de la epidemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here