El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el equipo médico así como los respiradores serán distribuidos en los estados en donde se registren mayor número de infectados por el nuevo conavirus Covid-19.

“Estamos atentos a Tijuana-Mexicali, atentos también a Tabasco que está siendo muy afectados, así como Quintana Roo, Guadalajara, Monterrey”, expuso.

En su conferencia matutina, apuntó que la adquisición de ventiladores, la distribución va en función de dónde se van a necesitar primero y lo mismo en el caso de especialistas las camas.

En ese sentido, el presidente López Obrador aseguró que aún no hay hospitales saturados o falta de ventiladores para atender la enfermedad, pero, “el Gobierno busca estar preparado para el momento más crítico de la pandemia”, reiteró.

También enfatizó el llamado a los médicos y enfermeras para que sigan sumando a “Médicos del Bienestar” , e indicó que van contratados solo en el INSABI más de 4 mil médicos y enfermeras, sin embargo detalló que se necesita más cuerpo médico para atender la emergencia sanitaria.

Respecto a la movilidad en en el país por las medidas implemradas por la Secretaría de salud, Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de la Presidencia, expuso que el 97 por ciento de los municipios han cumplido la medida de QuédateEnCasa, mientras que el estado que tiene el mayor porcentaje de cumplimiento es Quintana Roo, Baja California, Ciudad de México y Sonora, mientras que las demarcaciones del menor porcentaje están, Hidalgo, Colima, Oaxaca, Durango y Querétaro.

Detalló también que en la Ciudad de México, las alcaldías que encabezan el mejor cumplimiento en las medidas de la sana distancia son: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here