Como cada año desde su nacimiento en el 2010, El Buen Fin fomenta el consumo e incentiva la economía mexicana. y esta edición no fue la excepción, la iniciativa concluyó el 20 de noviembre dejando detrás una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos. Obteniendo un crecimiento del 12 por ciento en ventas respecto al año anterior.

Durante el Buen Fin 2017, quienes resultaron ganadores fueron las grandes cadenas de tiendas departamentales y de autoservicio que ofrecieron hasta 40 por ciento de descuento en sus productos.

Los artículos más vendidos fueron: ropa, calzado, juguetes y videojuegos. Y sorprendentemente, también se llenaron las librerías, ya que en la mayoría había descuentos de hasta el 20 por ciento.

Otro sector que resultó beneficiado por el Buen Fin 2017 es el turístico. De acuerdo con la secretaría de turismo, hubieron más de 600 proveedores ofreciendo cerca de 2,000 paquetes y descuentos de viaje. Cadenas como City Express e IHG ofrecieron hasta 30 por ciento de descuento en sus tarifas. Y algunos operadores turísticos como el portal Expedia, tenía paquetes de hospedaje y vuelos con hasta un 50 por ciento de descuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here