Sin duda alguna, Starbucks se ha convertido en una de las cadenas de cafeterías líder a nivel mundial y es que, según datos de IBISWorld, en Estados Unidos, cuenta ya con casi el 40% de la cuota de mercado de cafeterías, seguida por Dunkin’ Brands (21,9%), existiendo, en todo el mundo, más de 25 mil cafeterías de Starbucks repartidas por todo el mundo. Aunque parece que, ahora, Starbucks quiere ir más allá del café y se está asociando con Princi, una pequeña cadena de panaderías abiertas las 24 horas en Londres y Milán para así ofrecer a los clientes algunos productos recién hechos como los sándwiches de focaccia, tiramisú y pizza margaritas.

El primer paso de esta nueva estrategia fue la inauguración de una panadería Princi en su exclusivo Reserve Roastery de Seatle, aunque, Starbucks pretende abrir, de forma eventual, panaderías dentro de todas sus ubicaciones de reserva y, el año próximo, espera abrir restaurantes independientes en todo el país, centrándose, por el momento en Nueva York, Chicago y Seatle.

Sin duda alguna este es el paso definitivo para expandirse en el mercado de la comida tras muchos intentos fracasados sobre todo porque Starbucks no tiene cocinas y es que, tal y como los analistas apuntan, si los clientes pagan unos 10 dólares por el almuerzo, quieren que esté preparado en el momento.

El menú que ofrecerá Starbucks contará, aproximadamente, con 100 artículos e incluye huevos al horno para el desayuno, ensaladas caprese para el almuerzo, cócteles y platos pequeños para la cena y tartas y galletas para el postre y los productos tendrán un precio situado entre los 3 y los 11 dólares, aproximadamente.

Este anuncio de Starbucks se produce en el mismo momento en que la firma se prepara para abrir sus primeras cafeterías en Italia de cara al próximo año, comenzando con un Reserve Roastery en Milán.

Lo que está claro es que el esfuerzo de Starbucks por atraer a sus clientes hacia la comida está dando sus frutos y es que alrededor del año pasado, el 20% de los ingresos de Starbucks fueron 21,32 mil millones de dólares proviene de la venta de alimentos, lo que supone un 16% más que hace cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here