La comunidad del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México realizó la ceremonia de despedida de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre que serán demolidos.

En su lugar será construido un nuevo centro educativo que es calificado como el más moderó que tendrá la capital del país. El vicepresidente regional de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Rashad Abella, recordó que si bien los edificios son parte central del corazón de la institución, son los alumnos, maestros, administrativos y padres de familia quienes realmente le dan vida a la institución educativa, y lo mejor está por venir.

“Es hora de decirle adiós a nuestro campus, pero el cambio no es malo, porque el nuevo campus será el más moderno y funcional”, aseguró el directivo.

El campus que será demolido está inspirado en el caracol nautilus, el cual representa una espiral de perfectas dimensiones, pero también tiene inspiración en un tablero de ajedrez juego meramente intelectual.

Con emotivos mensajes de profesores, alumnos y ex alumnos del Tec de Monterrey, se hizo un recuento del campus que a lo largo de más de cuatro décadas permitió a 40 mil jóvenes a obtener una educación de alta calidad.

Durante la ceremonia se develó una placa en memoria de los alumnos que fallecieron el 19 de septiembre: Edgar Azano, Alejandro Meza, Ruben Ortiz, Luis Manuel Pacheco y Juan Carlos Álvarez. Los asistentes guardaron un minuto de silencio al momento de recordar a los jóvenes fallecidos. Otro de los momentos emotivos fue la sepultura de la cápsula de tiempo, donde la comunidad del Tecnológico depositó cartas donde mostraron su sentir, recuerdos y buenas intenciones a lo que fue la casa de los Borregos Salvajes.

En su oportunidad, el vicepresidente de los campus del Tecnológico de Monterrey, Alfonso Pompa, agradeció el trabajo de la comunidad estudiantil para levantar al gigante que tanto quieren, el campus Ciudad de México. “Lo más impresionante es que después, cada uno de ustedes se acercó para levantar la parte que le correspondía para levantar a ese gigante”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here