Vecinos de las colonias Tabacalera, San Rafael, Cuauhtémoc y Juárez se plantaron ayer intermitentemente en las laterales de Paseo de la Reforma, y las calles de Florencia y Tiber para exigir el retiro de parquímetros.

Luego de protagonizar un mitin en la columna de El Ángel de la Independencia, demandaron ser tomados en cuenta por las autoridades, ya que hasta el momento no les han consultado sobre esa medida.

Cerca de las 2:00 de la tarde se presentó en el sitio de la protesta Antonio Méndez, director de Concertación Política del Gobierno capitalino, quien solamente ofreció a los inconformes recibir una comisión el próximo miércoles.

Más de 200 residentes de esas colonias, además de la Guerrero, Doctores y Buenavista, se concentraron con pancartas y consignas para oponerse a la instalación de esos medidores, mientras que los habitantes de Cuauhtémoc y Juárez, donde ya existen, se pronunciaron en contra de la ampliación del horario. Coincidieron en que aprovecharán todos los recursos legales para lograr que se coloquen los parquímetros, como son amparos y que se efectúe una consulta ciudadana para ver si se aceptan o no.

Sin embargo, un vecino de San Pedro de los Pinos les dijo que la consulta no servía y lo mejor que podían hacer era seguir con la recolección de firmas de 500 residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here