La venta de planes de previsión funeraria crecerá este año entre 25 a 30%, debido a una mayor conciencia y cultura de la prevención en México, resaltó el director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac.

Recordó que en los años 70, Gayosso fue la primera funeraria en el país en ofrecer paquetes e introducir la modalidad de previsión y hoy en día, la tecnología permite a más personas acceder a estos con el pago de mensualidades y un servicio integral que incluye el lugar final de descanso.

El director general de la compañía con más de 142 años de servicio, destacó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, se ofreció más de una docena de servicios gratuitos para las víctimas del siniestro.

Recordó que Gayosso fue la primera funeraria en operar en México y en la actualidad está presente en más de 21 ciudades, además de contar con la Red Gayosso, que se integró con las principales agencias en diversas metrópolis del país, para impulsar la profesionalización del sector.

Este año, las inversiones por parte de la empresa –una de las 10 más grandes de su rubro en el mundo- superan los 300 millones de pesos.

Parte de este monto, dijo Lukac en entrevista, se ha destinado a la ampliación de oficinas de ventas, y call centers, para atender la creciente venta de paquetes funerarios de previsión, que se ubican en niveles récord de entre 25 a 30%.

Dijo que el sector tiene un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos al año y el crecimiento en general del mismo oscila entre 3 y 5%.

No obstante que la parte de previsión funeraria crece a doble dígito, el grado de penetración entre la sociedad mexicana no es mayor al 5%, mientras que en países como España es del orden del 40%, finalizó.

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