La inteligencia artificial se encuentra en un proceso de consolidación con lo que ahora es posible ver avances con altos niveles de sofisticación como el reconocido robot Sophia. Este desarrollado ha dado la vuelta al mundo para demostrar los avances en la materia y ahora fue el actor Will Smith quien puso a prueba a dicho robot en una cita romántica.

Durante el peculiar encuentro que tuvo lugar en las Islas Caimán, el actor de Hollywood hizo algunas preguntas a la humanoide creada por Hanson Robotics durante 2015. Luego de responder con cierto grado de humor a los cuestionamientos, Sophia se enfrenta a un chiste contado por Smith a lo que contestó de manera radical:“Contar bromas es un comportamiento humano irracional”.

El climax de la “cita romántica” llegó cuando el también productor de cine intentó “besar al robot”, a lo que ella contesto con franqueza “creo que podemos ser amigos. Pasemos un tiempo y conozcámonos mejor durante un tiempo. Ahora estás en mi lista de amigos”, y acto que fue secundado por un guiño.

El video que fue difundo a través de la cuentas oficiales del actor suma, hasta el momento, un total de 8 millones 418 mil 055 vistas en el canal de Youtube propiedad de Will Smith.

Más allá de lo cómico que puede resultar el encuentro, lo cierto es que la peculiar cita deja en claro que los avances en la materia han llevado a los desarrollos más avanzados de inteligencia artificial a responde en situaciones no controladas; es decir, a interactuar con las personas y reaccionar a sus palabras, emociones y acciones en tiempo real sin necesariamente tener un guión escrito. No obstante, también queda claro que estas respuestas aún están muy lejos de ser del todo coherentes y poseer sentido común.

Lo cierto es que hablamos de un mercado y una industria que crece tanto en demanda y oferta como en inversiones, hecho que podría acelerar el desarrollo de la tecnología al respecto.

Recordemos que, de acuerdo con datos de Grand View Research, los ingresos directos del mercado de la inteligencia artificial durante el año pasado fueron de mil millones de dólares; al tiempo que para este año dicha cifra se incrementará en 600 millones de dólares; mientras que la tendencia en la década entrante se detonará hasta los 35 mil 870 millones para 2025. A su vez, se calcula que los ingresos derivados de los robots se incrementarán de 3 mil 700 millones de dólares en 2015 a los 15 mil millones para 2020, según IHS Markit. Este indicador también incluye máquinas profesionales así como productos de uso doméstico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here