La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, definió que los 30 millones de pesos que se tiene presupuestado para el cambio entre poderes se destinen a la construcción del censo de damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Al salir de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) indicó que se encontró con el mandatario local, José Ramón Amieva, y le pidió que el recurso se destine a este proyecto con transparencia.

En referencia a la solicitud de información que ha solicitado su equipo de transición en materia de reconstrucción al equipo de Amieva, ya se ha entregado parte, pero falta bastante más, indicó.

“Estamos esperando, porque la respuesta del gobierno es que se va a entregar, en materia de reconstrucción falta más información, se va reunir César Cravioto (futuro comisionado de la Reconstrucción) con el comisionado actual (Edgar Tüngu.)”, informó.

Mencionó que la información faltante pertenece a los avances que hay hasta la fecha en la reconstrucción, también los censos de las viviendas unifamiliares, porque no está en la Plataforma CdMx, y no se les ha entregado formalmente a su equipo.

CAMBIÓ PRESENTACIÓN

Sheinbaum había prometido presentar su plan de reconstrucción el 19 de septiembre, pero el programa cambió: “Porque nos dimos cuenta de la necesidad del censo, pero sí vamos a presentar los ejes centrales de lo que serán las modificaciones al programa de reconstrucción”, explicó.

NO EMPEZARÁ DE CERO

A la población que tiene duda de sus obras de reconstrucción, Shienbaum aclaró que su gobierno no echará abajo los trabajos que ya se están realizando con el actual gobierno capitalino, esto en referencia a las dudas de los Damnificados Unidos.

Ante el exhorto que hizo la agrupación de los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan de que acuda a la asamblea, envió el mensaje: “Que no se preocupen, ya César Cravioto los buscará, y no habrá ningún retroceso, lo único que queremos es que sea todo transparente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here