El Gobierno del Estado por ser el líder de una de las células delictivas que operan en la zona donde han asaltado a varios trenes de Ferrosur aumentó la recompensa de 1 a 5 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la localización y captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias “Bukanas” o “El Bukanas”,

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, refirió que además se ha identificado a otra célula delictiva con el nombre de “Los Rosas” y liderada por Alonso Rosas Longino y Eligio Rosas Hernández.

Indicó que “Gracias al trabajo de investigación desarrollado por todos los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz se puede decir que pronto se podrían desactivar las células delictivas que operan en la zona de Acultzingo en Veracruz”, afirmó.

Se ha logrado determinar los lugares en donde los integrantes de las bandas delictivas, que operan en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, venden los productos robados.

Además, refirió, todos los elementos contarán con tecnología avanzada de video y comunicación para poder intercambiar datos entre ellos mismos y personal de Ferrosur “se ha reforzado la zona ubicada entre Orizaba y Puebla con personal de seguridad integrado por elementos del Ejército, la Gendarmería y del IPAX”.

El gobernador expresó que se realizarán operativos disuasivos en la zona con personal de seguridad con armamento sofisticado que “tiene la instrucción de actuar con la máxima energía permitida por la ley contra delincuentes; es decir, las armas serán usadas si se hace necesario”.

De enero a mayo de este año, manifestó que “se analiza la información que se tiene para determinar si lo sucedido se debió a un ataque delincuencial, a una falla de operación o a una falla mecánica”. Se han registrado 16 eventos contra la operación ferroviaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here