El Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó a Claudia Sheinbaum Pardo la Declaratoria como Titular de la Jefatura de Gobierno electa de la Ciudad de México, con lo que se convierte en la primera mujer en la historia de la capital del país en recibirla.

En sesión solemne, el presidente del Tribunal Electoral local, Armando Hernández Cruz, informó que Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó con dos millones 537 mil 454 votos, el 47.05 por ciento de la votación total, por lo que gobernará del 5 de diciembre de 2018 al 4 de octubre de 2024.

El magistrado presidente expresó: “hoy somos testigos, una vez más, que en la Ciudad de México las elecciones son un instrumento democrático exitoso para el nombramiento de nuestros gobernantes mediante la participación de la ciudadanía”.

Así como para la interacción entre partidos y grupos políticos, siempre bajo el resguardo de las instituciones electorales, ya que el objetivo de los procesos electorales es crear las condiciones para que los cargos de elección popular tengan certeza y gocen de legitimidad, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here