El despacho de abogados, encabezado por Marco Antonio del Toro informó que dejará la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aunque no reveló las causas argumentando que son parte del secreto profesional.

Fue a través de una carta a los medios de comunicación como el despacho que encabeza Marco Antonio del Toro informó que abandona el caso por razones “ajenas al cliente” pero que son parte del secreto profesional.

Señala que “la defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal de exgobernador Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa”.

Indicó que las acusaciones en contra del exgobernador son tan frágiles que no deben resistir un proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso.

Del Toro, destacó que el derecho a la libertad es de una relevancia enorme, razón por la cual esta firma contribuirá en agilizar la transición conforme ordenan las reglas éticas del ejercicio profesional.

Aclaró que las razones de esta decisión ya fueron “comentadas cordial y ampliamente” con Duarte de Ochoa y se procederá al relevo en un momento idóneo ya que las imputaciones están sujetas a una temporalidad que permitirá la preparación adecuada para la siguiente audiencia que se realizará en algunos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here