Adiós al turismo parlamentario en el Senado de la República. Los festejos patrios de septiembre serán en México, pues se cancelaron ocho eventos internacionales a distintas partes del mundo: Panamá, San Petersburgo, Austria, Indonesia, Bali, Buenos Aires y Canadá.

Esa política de austeridad se suma a los tuppers del senador Martí Batres y a la barras de snack tan de moda por el toque de diversión y sabor, para cuando las sesiones se prolonguen.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila destacó que la Austeridad Republicana tiene que ser ejemplo, no sólo en México, sino en el mundo. “También vamos a plantearlo al Poder Judicial, a los organismos autónomos, a los gobiernos autónomos, a los congresos locales. Que la austeridad sea una política de Estado, no una ocurrencia’’.

En conferencia con medios, Monreal Ávila explicó que se disculparon con los parlamentos de otros países. “Vamos a dar seguimiento a través de redes. Ya es muy fácil la comunicación electrónica y digital; y nos van a facilitar el acceso para estar virtualmente en las Plenarias, para darle seguimiento a los acuerdos’’.

Además, dijo que de octubre a diciembre hay programados, cuando menos, 22 eventos; aunque algunos hablan de 30, yo tengo registrados 22 a distintas partes del mundo.

De los 22 eventos, sólo siete son considerados prioritarias, de ese número, o sea casi el 70 por ciento se va a proponer eliminar para ir erradicando el turismo parlamentario.

“Normalmente acuden, dentro de las Comisiones de distinta composición plural, un promedio, de estos tres meses, 67 participantes de senadores y senadoras’’.

Vamos a hacer una propuesta a la Junta de Coordinación Política, para reducir a 25; de 67 a 25 senadores en las siete Comisiones Interparlamentarias o de representación del Senado ante el mundo, refrendó el senador de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here