El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la relación con Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, sigue siendo buena después de que amagó crear su empresa para estatal de internet para conectar al 80% de la población que no tiene acceso a este servicio.

“La relación con Carlos Slim. Es buena, como con todos los empresarios; nos importa mucho mantener buenas relaciones con el sector empresarial del país. Y acerca del propósito de comunicar con Internet a todo México no hay nadie que se oponga, porque es una necesidad sentida”, aseguró durante la conferencia mañanera.

Sin mencionar que ayer, López Obrador amagó con retirarle la concesión a Grupo Carso, porque no ha concluido la construcción de la carretera Jala-Vallarta a lo largo de 10 años.

El primer mandatario comentó que se hará la invitación al sector privado para que participen en esta labor, pero si se pronuncian por no participar, ya llegó a un acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para realizar este proyecto.

“Me reuní con los integrantes del instituto de las telecomunicaciones, que es un organismo autónomo y les hice este planteamiento y no se opusieron, porque legalmente hay un marco que nos permite garantizar este servicio”, aseguró.

Insistió que al igual que con la industria eléctrica en el siglo pasado, se decidió que el Estado asumiera dicha responsabilidad, sucederá lo mismo con el internet, porque la Inversión Privada se ha enfocado en solamente hacer negocios en las grandes ciudades.

“Así como cuando se electrificó el país, si se dejaba a las empresas nunca se hubiesen electrificado los pueblos de México, porque no resultaba rentable. Pero son servicios fundamentales para el desarrollo y el Estado tiene que participar”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here