Durante la presentación del segundo informe de Gobierno se han apoyado a más de 6000 mujeres y casi el mismo número de microempresas con el programa Créditos a la Palabra, para la Mujer. También se apoyó a las familias con 496 mil 626 uniformes escolares gratuitos.

En el rubro de la educación se han mejorado los espacios educativos existentes y se han creado nuevos espacios de vanguardia en beneficio de los estudiantes de Durango. Atendiendo las preocupaciones de los duranguenses, se han invertido más de 180 millones y se han realizado 50 obras de centros de salud y hospitales respaldados por el Gobierno Federal. Entre estos, se construyó y equipó el CEREDI, considerado como el más equipado en América Latina.

En beneficio de los grupos más vulnerables del estado, se ha implementado el programa Médico en tu casa, con más de 35 mil hogares visitados. Junto con el programa Salud Integral se ha examinado el estado de salud de 128 mil niños, garantizando su bienestar. A la fecha se construyen dos CREE para aumentar la cobertura de la rehabilitación de quienes lo necesiten.

También con el tema del agua y la obra pública, el Gobernador dejó ver que su gestión avanza construyendo nuevos pozos y poniendo en circulación autobuses para personas con discapacidad o de la tercera edad.

La inversión estratégica del gobierno ha permitido que incremente la generación de empleo, se simplifiquen trámites burocráticos y más duranguenses tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here