En el último año, el gobierno de Estados Unidos ha enfrentado retos ambientales, por lo que le convendría voltear a ver a México en busca de inspiración, dado que se ha convertido en un líder global en la materia gracias a su gente, aseveró el exvicepresidente de ese país, Albert Arnold Gore. México, desde hace mucho, ha sido un defensor del clima y un líder global en políticas ambientales “y le doy el crédito a la gente de México, que ha apoyado los esfuerzos de los líderes y de los partidos políticos para afrontar esta problemática”, aseveró.

Al inaugurar el 37 Entrenamiento para Líderes en Realidad Climática del Proyecto de Realidad Climática, dijo que México tiene y ha jugado un rol único en un mundo que está políticamente polarizado y “la gente y el gobierno de México han demostrado la unidad en soluciones agresivas contra el cambio climático”.

“En mi país hemos tenido algunos retos políticos durante el último año, en políticas climáticas y políticas ambientales. Pienso que nosotros, en Estados Unidos, nos vendría bien mirar a México en busca de inspiración”, subrayó.

Recordó que México fue el primer país en apoyar el Acuerdo de París y eso lo posicionó como una de las naciones en desarrollo que más ha apostado por generar un cambio que ayude a mitigar los embates del cambio climático.Durante el primer día de actividades del 37° entrenamiento Climate Reality Leadership Corps, Al Gore se dijo “fan personalmente y, en particular, del liderazgo en el tema de cambio climático” de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Se trata de un verdadero líder al servicio del clima”, afirmó.

El exfuncionario estadounidense dijo que nuestro país va por buen camino y ejemplo de ello es la inversión en energías renovables.

En el evento, que se ralizará durante tres días, participarán 18 especialistas de distintos países en 10 foros con temas como The Just Energy Transition, La Crisis Climática y sus Soluciones, Cambio Climático: Ciencia y Política, El Precio del Car- bono y Convirtiendo las soluciones en realidad, entre otras.

Durante estos tres días Gore, junto con un grupo de expertos en ciencia y comunicación, brin- dará a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para crear conciencia pública sobre los desafíos del cambio climático y la urgencia de desarrollar solucione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here