Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llegó a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco para sostener un diálogo con los estudiantes.

Al lugar también arribó el director de los CCH, Benjamín Barajas.

Sin embargo, luego de que sostuvieron un diálogo muy corto, los estudiantes corrieron a pedradas al rector de la UNAM, pues aseguraron que no quiso firmar el pliego petitorio.

A través de un video que difundió la UNAM se observa que estudiantes paristas del CCH Azcapotzalco dieron a conocer a Enrique Graue sus demandas.

Al respecto, profesores y padres de familia coincidieron en que los jóvenes desaprovecharon la oportunidad para dialogar y llegar a una solución.

Estudiantes de UNAM piden destitución de Enrique Graue

El pasado 8 de septiembre, estudiantes llevaron a cabo una Asamblea General Interuniversitaria abarrotada en auditorios de las facultades de Derecho y Economía de la UNAM; ahí estuvieron los representantes de medio centenar de facultades, preparatorias, planteles del CCH y otras universidades, en la que luego de 17 horas acordaron un pliego petitorio en el que además de exigir seguridad en sus planteles, también pedía la destitución del rector Enrique Graue.

Asimismo piden que se investigue la agresión del pasado 3 de septiembre en Rectoría, además del esclarecimiento de las cuotas ilegales que se cobraron en el CCH Azcapotzalco, destitución de Enrique Aguilar, personal de confianza de los CCH, y de Teófilo Licona y su equipo de seguridad, al igual que de Benjamín Barajas, director de los CCH y director interino del CCH Azcapotzalco.

También castigo a los culpables intelectuales y materiales del ataque porril del 3 de septiembre, acompañamiento jurídico y psicológico a los afectados por los ataques, que la UNAM haga públicos los videos de seguridad del día del ataque, que en 7 días esclarezca el caso y que acepte su incompetencia e inacción en los hechos.

Este pliego petitorio se votarán en asambleas locales durante la semana y se expondrán los resultados en otra Asamblea General el 14 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here