La alcaldesa de Morena en Atizapán, Ruth Olvera denunció amenazas de muerte vía telefónica en contra de ella y miembros de su cabildo incluyendo al regidor asesinado, para evitar que se difundan las observaciones sobre las condiciones de la entrega- recepción del gobierno pasado.

Dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya tiene conocimiento de estas amenazas que se vienen recibiendo desde el 8 de diciembre del 2018.

Consideró que es el momento de tomar decisiones, a pesar de las difíciles condiciones económicas en que recibió la administración municipal, mismo que describió como “un cochinero y desfalcos sin medida”.

La edil morenista hizo un llamado a la coordinadora estatal del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez, para que atienda de manera pronta los trabajos de la mesa de pacificación en Atizapán para la reconstrucción de la paz en esta localidad.

Aseguró que el asesinato del regidor Rodrigo Segura Guerrero, no fue un asalto, ni un delito del fuero común, sino un ataque artero.

En común los alcaldes de Valle de Chalco, Tecámac, Toluca y regidores de Ecatepec y denunciaron amenazas de muerte de grupos delictivos.

Estos municipios se mantuvieron en 2017 y 2018 en el top de los 20 más peligros del Estado de México según encuesta del Encuesta Nacional de Victimización y percepción sobre Seguridad Pública 2017.

Al respecto personal de la Fiscalía mexiquense reconoció que son varios los ediles que han recibido amenazas e iniciaron sus denuncias, pero por la secrecía de las investigaciones y por la seguridad de la integridad de los denunciantes destacaron que no se puede dar a conocer quiénes son y de que municipios.

REGIDORES ASESINADOS EN ATIZAPÁN

El 5 de septiembre del 2001 la regidora del Partido de Acción Nacional, María de los Ángeles Tamez Pérez, fue asesinada en las puertas de su domicilio, en las Alamedas a los 27 años de edad, por documentar pruebas de corrupción en el gobierno del PAN que encabezo el doctor José Antonio Domínguez Zambrano, quien estuvo encarcelado por estos hechos y hoy se encuentra libre.

Asimismo en agosto de 1992, el regidor del PRD Marcelino Luna Chávez fue encontrado muerto en el río Moritas, junto al teatro Zaragoza ; en 1973, el doctor Antonio García, primer regidor, apareció entambado y quemado, luego de que hiciera investigaciones sobre el manejo de recursos públicos y otorgamiento de licencias.

“Hasta ahora la responsable de la mesa de pacificación en el municipio de Atizapán, Karla Peniche ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública. Los resultados conocidos están lejos de las expectativas planteadas, no estamos haciendo una crítica sin fundamento, estamos señalando lo que debe de cambiar”, señalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here