José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, acordó con la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum redireccionar mil 300 millones de pesos del presupuesto 2018 para aplicarse en la reconstrucción.

El mandatario capitalino y Sheinbaum se reunieron en privado durante dos horas, acompañados del actual comisionado para la reconstrucción Edgar Tünguí y el próximo comisionado César Cravioto, donde se plantearon seguir este proceso de manera coordinada.

Amieva precisó que estos recursos saldrán de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX.

La iniciativa la enviará al primer Congreso local, esto consistirá en modificar el artículo 14 de la Ley de Presupuesto 2018, para que este dinero pueda utilizar en áreas específicas de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Estos mil 300 millones de pesos, se sumarán a los 6 mil millones que se presupuestó para este año. Además a los 3 mil millones que destinaron al Fideicomiso.

Esta iniciativa ya podría ingresarse a partir del 17 de septiembre, día que arrancará la I legislatura que nació con la nueva Constitución de la capital mexicana.

Sheinbaum, será la encargada de continuar con la reconstrucción, por lo que tocará decir las prioridades para el presupuesto 2019, acordaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here