El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describiera como inminente la negociación del T-MEC.

Aseguró que ahora que se está tratando el tema de este acuerdo, “los demócratas pidieron que se revisara el tema laboral y que se aumentaran los salarios en México, por lo que esa fue la petición”.

Subrayó que “se va por buen camino” de ahí que se estableciera la reforma laboral, además de tener democracia interna en los sindicatos y evitar fraudes.

Dijo que ha visto con buenos ojos que ayer la señora Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, haya puesto un mensaje en su Twitter qué va por buen camino la negociación para aprobar en el Congreso de Estados Unidos el tratado; destacó que una de sus demandas tuvo que ver con lo laboral.

Por tanto, Pelosi aseguró que espera la aprobación antes de finales de año del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México, y Canadá, conocido como T-MEC.

“Me gustaría que fuese aprobado este año”, señaló Pelosi en rueda de prensa.

“Creo que si lo podemos llevar a donde necesita estar, lo cual es inminente, puede ser un patrón para futuros acuerdos comerciales. Un buen patrón”, agregó.

Para lograrlo, sin embargo, deberían acelerar las conversaciones ya que la Cámara de Representantes entra en receso por las festividades navideñas el 12 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here