El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está obligado a cumplir su compromiso de darle empleo a unos cinco mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), porque los acuerdos “no se realizaron en la banqueta”, afirmó Alejandro Muñoz, vocero de los electricistas.

“Mis compañeros Ramón Ramírez, Rosendo Flores y un servidor hemos estado trabajando en la solución del problema y claro que hay acuerdo y la minuta no es un juego y se respeta por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), porque no se firmó tampoco en la banqueta”

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a conseguir en dependencias y el sector público empleo a cinco mil extrabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)

“Nosotros hicimos la petición de cinco mil nuevos empleos, obviamente quedó carta abierta y estamos pensando nosotros meter unos siete mil compañeros a laborar en las diferentes dependencias que está ofreciendo el gobierno”, reveló Ramón Ramírez Saldívar, representante de un Comité de extrabajadores de la LyFC, quien el 31 de mayo de 2019 suscribió los acuerdos con Lorenzo Gómez Hernández, director adjunto de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), a pedido del Poder Ejecutivo.

La Segob se comprometió a “buscar entre las dependencias y entidades del sector público aquellas que puedan ofrecer opciones de contratación y trabajo, para realizar el inmediato enlace que favorezca su ocupación”, según la circular.

Sabemos que no solo es presidente de los electricistas, sino de todo México y tiene muchos problemas, agregó Alejandro Muñoz.

En el transcurso de la semana Ramón Ramírez Saldívar se encargará de presentar un calendario de cada punto acordado en la minuta para ver la viabilidad y se abrirá una mesa de negociación en la Segob

El ex empleado de LyFC manifestó que está de acuerdo con que el presidente de la República haya guardado las formas, porque vendrían los cuestionamientos de la sociedad como: “¿Por qué a ellos y a nosotros no?”.

El mandatario guardó mesura al no aceptar un acuerdo con los electricistas, porque todos los inconformes con su despido de la administración pública se la plantarán en el Zócalo, agregó Muñoz.

“Yo entiendo la parte social con el señor presidente y agradecemos que nos ha estado ayudando y nos seguirá ayudando. Y va a cumplir su palabra, porque hace seis meses se comprometió a ayudar a los electricistas”, señaló Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here