El candidato electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantendrá los acuerdos pactados por el actual equipo negociador en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional informó que en su primera reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, discutieron los temas del TLCAN, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, los equipos para la transición presidencial y el Presupuesto de Egresos Federales del 2019.

Anticipó que habrá un segundo encuentro con el primer mandatario, quien lo invitó a participar en la próxima reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta.

También trataron los temas de la reforma educativa, la venta del avión presidencial y la adhesión del Estado Mayor a la Secretaría de Defensa Nacional, no están a discusión.

Sin embargo, considerará la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre utilizar algún tipo de seguridad.

Aprovechó para anunciar que próximamente será visitado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompe, según pactó ayer con el presidente de Donald Trump.

Además, López Obrador informó que su Julio Scherer, coordinador de campaña en el sureste del país, se une al equipo de transición.

El candidato electo calificó como “positiva” la primera reunión con el presidente constitucional Enrique Peña Nieto, a quien nuevamente reconoció que las elecciones se llevaron a cabo sin intervención facciosa.

“Fue un encuentro muy positivo que refleja que hay interés de nuestra parte y del interés general de la nación. Tenemos que actuar unidos. Yo les puedo decir que en el proceso electoral actuó de forma responsable. Se advierte que no hubo una intervención facciosa”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here