El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la reunión del G20 en Osaka, Japón, pero enviará una carta en la que se pronunciará contra la desigualdad.

En su lugar viajarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa, quienes, dijo, lo representan bien en este tipo de temas.

Aunque podría ser una oportunidad para entablar diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el tabasqueño decidió no ir porque no quiere entrar en la confrontación de la guerra comercial entre China y la Unión Americana.

“No quiero ir a la confrontación directa, ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial en la que yo no estoy de acuerdo”, aclaró.

López Obrador criticó que los temas como la pobreza son los que se deberían tratar en los grandes foros y no sólo ser observadores.

“Hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo. Eso es lo que origina la migración eso es lo que origina la desigualdad y la violencia, y el que se promueva que haya justicia en el mundo. Ya basta de nomás estar viendo las cosas”, opinó.

Explicó que estos son los orígenes de fenómenos como la migración, la violencia y la desigualdad económica.“No voy a ir a la reunión de los 20, pero sí voy a hablar de la igualdad”, adelantó en la conferencia mañanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here