El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se habrá de tener un encuentro con Donald Trump más adelante, donde se buscará evaluar los resultados y detalles del acuerdo, mismo que lleva 15 días.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que se tendrá buena relación con todos los gobierno y pueblos del mundo y en especial, con el gobierno de Estados Unidos y Donald Trump.

“Queremos estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”.

Afirmó que agradece las expresiones de Trump y Trudeau que han respaldado la política que se implementa en México y anunció que no asistirá a la cumbre del G20 en Japón, “pero vamos estar muy bien representados con Marcelo Ebrard y Carlos Urzua, secretario de Hacienda”.

El Primer Mandatario dijo que se quedará en México, “porque estamos consolidando todo el proyecto de desarrollo y de bienestar y tenemos el compromiso de informar el 1 de julio a los mexicanos en el Zócalo y no asistiré a ese encuentro”.

En ese sentido recordó que siempre ha sostenido que la mejor política exterior es la interior, pues “si estamos bien adentro vamos a estar bien en el concierto de naciones, si tenemos bienestar, vamos a tener el reconocimiento de los pueblos, por eso en esta etapa inicial es probable que no vayamos al extranjero”.

“Si en México hay bienestar, hay paz, hay felicidad, vamos a obtener el reconocimiento de otros pueblos y en esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero, sólo a este tipo de encuentros que se puedan presentar a pesar de las dificultades de lo complejo de las relaciones de Estados Unidos hay por parte de Donald Trump hay voluntad para alcanzar acuerdos”.

Abundó que no era un asunto menor el que se quisieran cobrar aranceles ya que era del 5% hasta llegar al 25 %, ya que de aplicarse esa medida se ocasionaría un daño.

El Jefe del Ejecutivo enfatizó que se llegó al diálogo y que eso fue lo mejor, “siempre es lo deseable y lo posible como en cualquier negociación, creo que fue bueno y así lo ve la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here