Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que presentará amparos ante el poder judicial para que el Gobierno Federal no siga entregando contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Se van a presentar amparos para que se detenga la entrega de contratos que comprometen el presupuesto de Gobierno Federal. No queremos que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo… así cómo vamos a impulsar el desarrollo

Andrés Manuel López Obrador

Luego de reunirse con el Consejo de la Comunicación, AMLO expuso que el ingeniero Javier Jiménez Espriú, y la exministra de la corte Olga Sánchez Cordero, serán los encargados de analizar el caso.

Por su parte el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, sentenció que es inviable cancelar y reubicar el nuevo Aeropuerto Internacional de México como propone Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Los Pinos, Sánchez Hernández expuso que la reformas estructurales aprobadas en este gobierno no pueden echarse abajo por decreto.

Detalló que la decisión de ubicar el proyecto del Aeropuerto en el Estado de México no fue una ocurrencia del gobierno, sino una decisión en base a estudios de expertos a nivel internacional, los cuales apuntan a que es inviable técnicamente su operación en la Base Militar de Santa Lucía, ya que no pueden operar al mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here