El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la “Ley Garrote” sea para reprimir a los ciudadanos que se manifiestan en contra de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Los diputados en el Congreso Local de Tabasco, el cual está dominado por Morena, busca aprobar que los manifestantes sean sancionados hasta con 10 a 20 años de cárcel, cuando bloqueen obras públicas, sin embargo, López Obrador comentó que es para evitar extorsiones y sobornos.

“No es para reprimir libertades, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche como forma de gobierno, se acabe el moche, se acabe el huachicol”, afirmó el primer mandatario durante la conferencia mañanera.

Pidió al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, que explique en qué consiste esta normativa, pues insistió que no está relacionada con la construcción de la nueva refinería.

Aseguró que en la consulta realizada en Paraíso, Tabasco, los ciudadanos votaron a favor de que se concrete porque traerá empleos y expandirá la industria petrolera a otras como la generación de gas LP, y ya no solo se extraerá petróleo crudo.

Buscan criminalizar protestas en Tabasco

La Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso de Tabasco, aprobó por mayoría de votos de la bancada de Morena una reforma al Código Penal en donde se aumentan las penas de 10 a 20 años para las personas que cometan los delitos contra la libertad de tránsito, de oposición a que se ejecute trabajos y obras públicas e interrupción o dificultad del servicio público de comunicación.

La iniciativa la envió el gobernador Adán Augusto López Hernández y el dictamen aprobado será bajado hoy al pleno, en el segundo periodo ordinario de sesiones, donde Morena tiene amplia mayoría.

La presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, Julia Pardo Contreras, señaló que se trata de meter orden, porque muchas veces se va a realizar una obra y diversos sindicatos no están de acuerdo por ciertos intereses, y tratan de cerrar el paso para frenar el avance de los proyectos que necesita Tabasco, principalmente relacionadas con la industria petrolera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here