Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato ganador de las elecciones presidenciales, rechazó que Morena haya utilizado el fideicomiso de los damnificados para triangular recursos.

-¿No se manejaron mal los recursos, no hubo triangulación?

No, para nada, respondió el tabasqueño a su llegada a las oficinas de campaña, ahora de transición, de Morena.

Adelantó que impugnarán la sanción de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque la denuncia presentada la semana pasada por el PRI no tiene fundamento.

“Se va a ir al Tribunal porque no tiene fundamento”, dijo sobre la multa.

Este miércoles, el INE dio a conocer que proyecta una sanción de 197 millones de pesos a Morena por el uso irregular del fideicomiso a favor de los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Sin embargo, la autoridad electoral no pudo acreditar que el dinero fue usado en alguna campaña, por lo que esta determinación no afecta en la fiscalización del actual proceso electoral.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, explicó que tras realizar una investigación a partir de una queja interpuesta por el PRI, se determinó que el fideicomiso fue creado por Morena y en él se depositaron 78.8 millones de pesos, de los cuales 44 millones fueron en efectivo, además de que 65 millones fueron retirados en efectivo por militantes del partido.

Por lo tanto, Morena debía de informar de su operación al Instituto, cosa que no hizo, además de que hubo otras irregularidades como aportaciones en dinero en efectivo y de personas morales, lo cual está prohibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here