La educación en la vida de todos es primordial, es por eso que ahora más que nunca, en plena pandemia por Covid-19, las personas han valorado la labor de estas personas que día con día se esfuerzan para transmitir sus conocimientos.

Y, en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoció en el marco del Día del Maestro que se festeja cada 15 de mayo.

“Felicidades a las maestras y maestros de México, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes”.

Señaló que los encargados de la enseñanza son el alma del país, ya que gracias a ellos “millones de mexicanos hemos podido formarnos, educarnos”.

Comentó que anteriormente, buscaban convertir la educación en un privilegio, olvidando que es un derecho, razón por la que se canceló la Reforma Educativa.

“Ya no es como antes que se difamaba a las maestras y maestros, cuando había la clara pretensión de convertir la educación en un privilegio, olvidando que la educación es un derecho.

Aseguró que desde que está al frente del país ” hemos llevado una relación respetuosa con maestros, con el Sindicato, la Coordinadora del movimiento democrático”.

“Por eso condenamos en su momento la llamada reforma educativa y se cumplió con el compromiso de cancelarla para los que pensaban distinto o siguen manteniendo esa postura, baste decirles y que se sepa en todo México, que se escuche bien y lejos: desde que estamos en el gobierno y una vez que cumplimos en cancelar la mañana llamada reforma educativa, hemos llevado una relación respetuosa con maestros, con el Sindicato, la Coordinadora del movimiento democrático”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here