El Presidente Andrés Manuel López Obrador eludió responder a la emergencia ambiental que enfrenta la Ciudad de México y sólo se dedicó a mencionar las capacidades y cualidades de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En su conferencia mañanera, el Ejecutivo no hizo mención a las medidas por asumir ni al vacío que prevalece en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que desde el 2015 no tiene coordinador ejecutivo y por tanto, no hay planeación en ese organismo que integran la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

El presidente reiteró que el gobierno de la CDMX es quien se está haciendo cargo del problema y destacó la especialidad de Claudia Sheinbaum como científica para tratar este tema.

“Está atendiendo este problema el Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum es una mujer honesta, muy inteligente y conocedora de este tema en particular. Es buena administradora pública pero además su especialidad como profesional, como científica es lo que tiene que ver con el medio ambiente’’.

El Ejecutivo aceptó que “hay una situación muy lamentable en la ciudad, hay problema, pero la jefa de gobierno es especialista y estoy seguro que pronto va a resolverse este asunto’’.

“Estamos haciéndole caso, estamos escuchando las recomendaciones de Claudia y le tenemos toda la confianza, es lo que puedo comentar”, finalizó el mandatario.

Hoy se decide si habrá suspensión de clases

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que a las 15 horas se decidirá si hay clases o no para mañana jueves

Moctezuma declaró que hay un protocolo en cuanto a los límites aceptables para que haya clases o no. En este momento se está monitoreando permanentemente para anunciar el día de hoy si mañana hay clases o no’’.

“Lo que también queremos asegurar es que las maestras y los maestros saben qué hacer con niñas, niños y jóvenes en las escuelas, ahí están bien resguardado, están al interior y no salen a exteriores, no salen a recreo. En la escuela están muy bien protegidos y en su casa si los padres trabajan pueden salir al exterior. Estamos generando consciencia de que si se suspenden las clases lo que se busca es que permanezcan en interior’’.

Asimismo, López Obrador recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad, “ella fue la secretaria de medio ambiente y en aquel tiempo, “no es para presumir ni para enojar a mis adversarios, pero en aquel tiempo cuando fui jefe de gobierno, sólo en un día hubo contingencia ambiental’’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here