Desde uno de los estados con el mayor número de homicidios e índices de inseguridad en el país, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para sumar a 50 mil elementos más a las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes ingresarán a todas las corporaciones policíacas y militares con mejoras salariales, prestaciones y seguridad social, además recibirán capacitación profesional.

“Vamos a convocar a más elementos para el ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país”.

Realizará convocatoria para que jóvenes se unan al Ejercito

“Y voy a hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país.”, anunció.

Tras la ola de feminicidios en el municipio de Ecatepec, siendo el caso más reciente “El Monstruo de Ecatepec”, quien confesó haber asesinado a cerca de 30 mujeres; López Obrador anunció que creará 32 coordinaciones territoriales, constituidas por fuerzas militares y ministeriales, para que den solución a los feminicidios bajo el mando único.

Solución a inseguridad y feminicidios

“En cada coordinación territorial van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones, van a estar trabajando estas coordinaciones, Policías Federales, la Policía Militar, la Policía Naval, la policía Ministerial, también policías estatales y municipales, va a haber mando único”, detalló.

El tabasqueño comentó que mantendrá las alertas de género y “todo lo que se ha hecho, todo lo que signifique proteger a mujeres, periodistas y proteger a los ciudadanos en general”, tanto en el Estado de México, como a nivel nacional.

También sumará a los representantes de los derechos humanos en su programa para restablecer la paz, el cual será presentado a finales del mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here